martes, 22 de septiembre de 2015

ESTE ES MI ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)

Entorno Personal de Aprendizaje o PLE se  refiere al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.
Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.
Mi PLE, aparece representado en la siguiente foto:

Recibo información tal y como se puede observar en el dibujo, de varias WEBS que son interesantes para mí, según mis inquietudes, motivaciones y profesión, ya que estoy suscrita a ellas, recibo toda la información en el correo electrónico. A través del curso que estoy realizando de Orientación Laboral, me llega la información de forma directa a través de mis compañeros/as y profesorado y a través del correo electrónico y campus virtual.

El entorno laboral, académico y social en el que participo también es una gran fuente de aprendizaje para mí. Al igual que TWITER, herramienta que he comenzado a utilizar recientemente y me permite estar al tanto de novedades y noticias que son interesantes para mí. Otras herramientas en las que me he iniciado recientemente son gracias al curso de Orientación Laboral son: 
GOOGLE PLUS, LINKEDIN,ABOUT.ME y muy especialmente FEEDLY, de la cuál adjunto pantallazo  



considero me va a ser una herramienta de grandísima utilidad, ya que me permite estar al tanto de una forma sencilla y rápidad de todas las novedades que son interesantes para mi profesión. El resultado es que me encanta esta herramienta.





2 comentarios: